SAN ROQUE (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El Presupuesto General del Ayuntamiento de San Roque para 2025, que fue aprobado en Pleno extraordinario el 16 de diciembre, ha sido publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), por lo que el documento entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Así, en una nota, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado su "satisfacción" ya que San Roque, "uno de los primeros ayuntamientos de España en hacer públicas sus cuentas, vuelve a destinar buena parte del mismo, más de 93,4 millones de euros, a la generación de empleo, el incremento del gasto social, el plan de inversiones y la vivienda".
En los mismos términos se ha expresado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento, Fernando Vega, que además ha felicitado a todos los empleados municipales por lograr que en tiempo y forma estuviese listo el documento para su aprobación inicial semanas atrás, y su aprobación definitiva, a mediados de este mismo mes.
El documento se presentó para su aprobación inicial en el Pleno ordinario del 7 de noviembre y se aprobó con los 12 votos a favor del PSOE, los siete votos en contra de PP, San Roque 100x100 y Vox, y la abstención de la concejal no adscrita. Tras inadmitir las alegaciones presentadas al mismo, el pasado 16 de diciembre se aprobó definitivamente en Pleno extraordinario de la Corporación con los 12 votos a favor del PSOE.
La generación de empleo, el incremento del gasto social y un ambicioso plan de inversiones vuelven a ser los ejes prioritarios de las previsiones presupuestarias para 2025, a las que, como ocurrió en 2024, se suma la apuesta por la vivienda, ha asegurado el Ayuntamiento, que ha recordado que todo ello manteniendo para las familias sanroqueñas los impuestos en los mínimos que permite la Ley, como ocurre con el IBI o el "sello del coche", o con matrículas para los talleres de la Universidad Popular de tan sólo 40 euros para las personas empadronadas en el municipio.
Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado que se empezó a trabajar en el presupuesto a principios del verano y el resultado es "un presupuesto equilibrado, realizado bajo los criterios de seriedad, solvencia y eficacia". Así, ha destacado el hecho de que "la cesta fiscal para las familias sanroqueñas es la más baja de la provincia de Cádiz", ya que desde el equipo de gobierno se entiende que "los mayores ingresos tienen que llegar de las grandes empresas industriales y de las empresas del sector turístico-deportivo".