ALGECIRAS (CÁDIZ), 25 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre acusado de intento de homicidio, después de que empujase a una mujer embarazada desde la segunda planta de un edificio abandonado durante una discusión. Tras ser oído por la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión en el centro penitenciario de Botafuegos.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, aunque el caso ha sido dado a conocer este lunes 25 de noviembre por la Policía Nacional, que en una nota ha detallado que a las 05,00 horas de la madrugada se recibió una llamada al 091 en la que se alertaba que una mujer estaba tirada en el patio de un edificio en ruinas conocido por ser refugio de personas sin hogar.
La requirente informó que la mujer, "visiblemente herida", se había precipitado desde una planta superior tras haber discutido con otro morador del inmueble. Ante esto, un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana se desplazó inmediatamente al lugar, acompañado por personal sanitario.
La víctima, una mujer embarazada, fue encontrada consciente pero con lesiones graves, por lo que se requirió su traslado urgente al Hospital Punta de Europa de Algeciras. No obstante, más tarde, y debido a la "extrema gravedad" de sus heridas, fue derivada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para recibir atención especializada.
El Grupo Primero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Algeciras asumió la investigación del caso. Así, tras recoger los testimonios de testigos presenciales, de la propia víctima y realizar las diligencias pertinentes, se determinó que la mujer no se había caído accidentalmente, sino que había sido empujada desde la segunda planta del edificio por un varón durante una agresión.
La investigación determinó la identificación plena del presunto agresor, que fue localizado y detenido el 18 de noviembre por agentes de la UDEV. Dos días después, el 20 de noviembre, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión provisional. Actualmente, se encuentra en el Centro Penitenciario Algeciras-Botafuegos.
La Policía Nacional ha reafirmado "su compromiso con la protección de los derechos de las víctimas y la lucha contra cualquier forma de violencia", y ha recordado que la colaboración ciudadana "sigue siendo fundamental" para esclarecer este tipo de casos y llevar a los responsables ante la justicia.