Actualizado: lunes, 18 septiembre 2017 15:46

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

Una intervención conjunta de los agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha permitido detener a una mujer como presunta autora de un delito de homicidio en grado de tentativa, que se encuentra en prisión. La detenida es una vecina de 57 años de edad que provocó un incendio en el salón de una vivienda habitada con sus cuatro moradores en su interior.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, en la tarde del 15 de septiembre se produjo un incendio en el interior de una vivienda ubicada en la calle Campana. Hasta el lugar se dirigieron varios indicativos policiales que auxiliaron a las víctimas, que resultaron intoxicadas por la inhalación del humo, presentando un hombre heridas en el brazo producidas por el fuego, y que fueron atendidos posteriormente por los servicios sanitarios del 061.

Los agentes tras proteger la zona recabaron datos de los testigos y víctimas para determinar que el fuego había sido provocado por una vecina del edificio, la cual a través de un patio de luces había introducido la mano por una ventana abierta para prender con un encendedor las cortinas del salón de la vivienda afectada con sus cuatro moradores en su interior.

Los policías, en base a las pruebas e indicios recogidos, procedieron a la detención de una mujer de 57 años de edad, residente en el mismo edificio, como presunta autora de los delitos de incendio y homicidio en grado de tentativa.

La Policía, una vez finalizado el atestado, ha puesto a la detenida a disposición judicial, que tras ser oída en declaración declaró su ingreso en prisión.

Más noticias