CÁDIZ 6 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto cultural 'Janda Jaleo', promocionado por la Mancomunidad de la Janda y Musicas del Mediterráneo, ha dejado un "exquisito sabor de boca" en los lugares donde se ha representado: Barbate, Medina Sidonia y Conil, que han sido testigos de este encuentro entre el "virtuosismo musical" de la guitarra de Nono García y el saxo de Pablo Hernández y el actor y poeta Sergio Román.
Músicas del mundo y textos de personajes que representaban los valores de la Janda como son el campo, el mar, el flamenco o nuestra relación con la inmigración, "han surcado los espacios escénicos de estas localidades que han contado con colaboradores de excepción", destaca la entidad en un comunicado.
"Si en Barbate subió Virginia Campos al escenario de la peña flamenca, en Medina fue Luis Mangli, el mítico guitarrista de Guadalquivir, y en Conil poniéndole el broche de oro a la noche, la voz de Virtudes Moreno alumbró la casa de la cultura conileña que presentaba un aforo a rebosar, al igual que la actuación en Barbate".
Los aplausos finales y la puesta en pie del público en los tres lugares "demuestran que 'Janda Jaleo' ha nacido para quedarse y seguir enriqueciendo alma y espíritu de toda persona que vaya a verlo". Acordes y versos que en esta semana prenavideña "ha dejado un regalo en cada corazón de los jandeños que se han acercado a recibir poesía y música necesaria en estos tiempos y difícil de olvidar".
En los encuentros, José María Carlés ha presentado el seminario itinerante de jazz en la Janda que va a tener lugar en el 2025 y que va a posicionar a la mancomunidad en uno de los referentes del jazz en Andalucía.
Por último, el presidente Javier Rodríguez ha querido agradecer en especial a Sergio Román por esta apuesta cultural transversal y diversa tan contundente y a los resultados de aforo nos remitimos.