CÁDIZ 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, se ha mostrado muy crítico con la firma del convenio entre el alcalde de la ciudad, Bruno García, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, en relación a nuevos usos de espacios de la ciudad de titularidad autonómica, y ha criticado que este convenio "ya se anunció en agosto de 2024".
"Cinco meses más tarde vuelven a vender una gestión que no trae nada novedoso", ha afirmado en una nota el portavoz, quien ha aludido a las diferentes firmas protagonizadas por Bruno García con otras administraciones, "algunas vacías de contenido, como es el caso de los protocolos del Portillo o de la integración puerto-ciudad; otros que viene a anunciar cosas que ya se hacen, como es el convenio para el control de las viviendas turísticas, o como el de hace unos días, que viene a demostrar que el PP está centrado en vender suelo público en beneficio de los inversores privados".
El portavoz ha vuelto a incidir en que el convenio firmado hace unos días aclara que "la política del PP es la del pelotazo urbanístico a costa de suelo público". Según Torres, "mientras que en Cádiz la Junta vende suelo, a Málaga le conceden una subvención excepcional de 25 millones de euros para la construcción de un auditorio y otra para la construcción de 476 viviendas públicas; es decir, que dinero que la Junta recauda en Cádiz se lo gasta en Málaga".
"Estos sí que son los convenios que debería exigir Bruno García a la Junta de Andalucía que se firmaran en beneficio de Cádiz, en lugar de ser cómplice de la pérdida de suelo público para una inversión inmobiliaria fuera del acceso de los gaditanos", ha aseverado el portavoz.
Por último, Torres ha remachado que "de nuevo la Junta de Andalucía deja a la ciudad de Cádiz en un segundo plano y Bruno García se está prestando permanentemente al trilerismo político de sus compañeros de partido en la Junta de Andalucía".