LOS BARRIOS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, ha señalado que la fuerza de los ciudadanos que este pasado sábado salieron a las calles en defensa de la sanidad pública en todas las provincias andaluzas, congregando a más de 50.000 personas, es "imparable" ante el "hartazgo" de ver cómo ahora existe "una atención peor" en los hospitales y centros de salud.
En su intervención en la clausura de las Jornadas de Formación de las Juventudes Socialistas de Andalucía en Los Barrios (Cádiz), López ha valorado la asistencia masiva a las movilizaciones de Marea Blanca "contra la gestión sanitaria de Moreno Bonilla porque el presidente lleva más de cuatro años sin escuchar a los pacientes ni a los sanitarios" y "ahora los tiene en la calle, en todas y cada una de las ciudades y pueblos de Andalucía".
Según ha explicado el secretario de Organización socialista, "ayer Andalucía dijo alto y claro a Moreno Bonilla que ya está bien de gestionar la sanidad de todos como si fuera el negocio de unos pocos". "No es asumible que el Gobierno andaluz le haya dado a dedo a la sanidad privada 243 millones de euros, fuera de la ley, mientras echaba a 8.000 sanitarios públicos y las listas de espera se disparaban", ha criticado.
"Lo que antes era el orgullo de los andaluces, una sanidad pública de referencia, ahora es indigna, porque el PP la está desmantelando y por eso exigimos a Moreno Bonilla que escuche el clamor de la calle y que actúe ya, que arregle la sanidad pública que es su competencia" ha recalcado.
Por último, ha exigido al presidente andaluz que deje de "manejar la Junta como si fuera su negocio con contratos a dedo en Sanidad y Fomento, que desvían el dinero de todos al bolsillo de unos pocos, seguramente amigos del PP", ha concluido.