Francisco Menacho, senador del PSOE
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 13:46

CÁDIZ 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Educación de la ejecutiva regional del PSOE-A y portavoz adjunto del Senado, Francisco Menacho, ha indicado este miércoles que "un cargo público no puede denigrar la forma de hablar ni de ser de los andaluces", al respecto de las declaraciones realizadas por el cónsul de Washington, Enrique Sardá, por sus declaraciones contra la forma de hablar de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

En rueda de prensa en Cádiz, Menacho ha considerado que el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, "ha actuado bien" al tomar esta decisión.

Por otro lado, el dirigente socialista ha destacado que "no es un hecho aislado" porque en los últimos años, dirigentes como Cristina Cifuentes, Esperanza Aguirre o Ana Mato han realizado distintas vejaciones hacia Andalucía.

"Hay una crítica constante al andaluz por nuestra forma de ser o de hablar que no vamos a permitir", ha destacado. "Nos sentimos muy orgullosos de cómo hablamos", ha subrayado Menacho, que ha añadido que este caso tiene que ser "un ejemplo para lo que ha ocurrido estos años atrás y han dejado pasar" desde el Gobierno central.

Más noticias