PSOE-A asegura que ninguna encuesta de "cocina y de congelador" logrará "minar la moral" de los socialistas

Díaz En San Roque Este Domingo
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 15 mayo 2011 16:52

Griñán, que este lunes está en Sevilla con Zapatero, hace un parón de un día en su caravana electoral para preparar la recta final de la campaña

SAN ROQUE (CÁDIZ), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado este domingo que ninguna encuesta "que tiene mucho de cocina y de congelador" logrará minar la moral de los socialistas y ha augurado que los sondeos que se han publicado favorables para el PP-A se le terminarán "atragantando" a los populares el día de las elecciones.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en un mitin fiesta en el Pinar del Rey de San Roque (Cádiz) junto al candidato a la alcaldía del municipio, Juan Carlos Ruiz Boix, y al secretario provincial del partido, Francisco González Cabaña, Díaz ha indicado que en las encuestas que han publicado este domingo algunos medios de comunicación hay "mucha cocina y mucho congelador", por cuanto hay algún sondeo que se hizo antes incluso del inicio de la campaña electoral.

"Si algunos intentan minar la moral de los socialistas a través de las encuestas van confundidos y apañados porque sabemos que en esta campaña electoral hemos ido a más, mientras que algunos han necesitado emborracharse diariamente de encuestas, pero van a atragantarse cuando llegue el día 22", ha indicado Díaz.

Ha manifestado que en la calle perciben diariamente que los ciudadanos confían una vez más en el PSOE-A y que conocen tan bien a los populares "que no los quieren", lo que se traducirá en una nueva "derrota" del PP en las urnas.

En su opinión, la suerte que tiene el presidente del PP-A, Javier Arenas, es que una campaña electoral sólo dura 15 días porque si durara mucho más la agenda oculta quedaría patente en cada una de sus apariciones públicas. "Los ciudadanos, que lo conocen desde hace años, porque lleva 17 años perdiendo en Andalucía, lo van a hacer otra vez volver a perder el 22 de mayo", ha sentenciado.

Ha insistido en que los socialistas no se achican con las encuestas, "sino que nos crecemos y estamos convencidos de que el 22 de mayo el mapa de Andalucía será rojo".

Ha querido dejar claro que el PSOE es una maquinaria electoral que moviliza como nunca cuando llegan unas elecciones. Díaz ha manifestado además que el 'tracking' (las oleadas sucesivas que los partidos hacen conforme van pasando los días) más importante del PSOE-A es el que percibe cuando se habla con los ciudadanos cada día, lo que lleva al convencimiento de que van a ganar en votos, alcaldías y en diputaciones.

Susana Díaz ha manifestado que los ciudadanos saben perfectamente que hay dos modelos a los que se enfrentan el próximo 22 de mayo, uno el de la protección del estado del bienestar y el desarrollo de sus municipios para todos, que representan los socialistas, y otro el de abrir las puertas a las políticas conservadoras, al copago y al pagar por todo, que representa el PP, que parecía que podía "arrasar en las urnas" y más bien puede "arrasar Andalucía y a los andaluces".

Se ha mostrado convencida de que a esa derecha que siempre ha "sido mala para Andalucía, la van a frenar los andaluces y las andaluzas donde mejor saben, en las urnas el día 22".

Susana Díaz ha sido la encargada de lanzar los mensajes del partido en este domingo de campaña, por cuanto el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha decidido hacer un parón de un día en su caravana electoral para descansar y preparar la recta final de la campaña.

Este lunes volverá a la caravana con un acto, por la mañana, en un municipio del área metropolitana de Sevilla, mientras que por la tarde participará en otro acto, en el sevillano barrio de Pinomontano, con el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.