Actualizado: jueves, 1 junio 2017 16:02

CÁDIZ 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha mostrado su "más enérgica condena y repulsa" hacia el último "asesinato" por violencia de género perpetrado en Arcos de la Frontera (Cádiz) de un bebé de ocho meses, y hacia la "brutal paliza recibida por la madre, embarazada de pocos meses y que se encuentra hospitalizada".

En una nota, García ha señalado que se trata de "un crimen atroz e inhumano que debe impulsar a todos a responder de manera unánime para parar este terrorismo machista que sacude el país". Asimismo, ha mostrado su "enorme pesar por la impotencia de sentir que no podemos o no estamos sabiendo proteger a las personas que sufren esta barbarie".

Además, ha lamentado "el desamparo e indefensión que sufren las víctimas, sobre todo los menores, a los que les estamos fallando como sociedad".

García ha trasladado sus "condolencias" a la madre del bebé, así como a los familiares y amigos de las víctimas, y ha incidido en su compromiso de que "seguiremos reivindicando al Gobierno que sitúe en el epicentro de su actividad como una cuestión de Estado la lucha contra la violencia de género".

"No podemos permanecer impasibles a esa cifra de la vergüenza que desgraciadamente se ha incrementado desde nuestra provincia con un asesinato tan vil", ha indicado para reclamar al Gobierno "que pare el terrorismo machista".

Irene García ha subrayado "la demanda de más medios y recursos dirigidos a la lucha contra la violencia machista" y para ello, "el Gobierno tiene que restituir con partidas los numerosos recortes que son causa directa del aumento en el número de víctimas durante estos años".

Por último, ha apelado a la "movilización de la ciudadanía, a su involucración para no dejar pasar ni una, a trabajar todos juntos en la prevención y en la educación como el mejor arma de combate contra los patrones y las conductas machistas que, desgraciadamente, se están reinstalando en la sociedad, sobre todo en los jóvenes".

Más noticias