CÁDIZ 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha defendido la sanidad pública "en un momento en el que el PP está haciendo una vergonzosa campaña en contra del SAS y en pleno conflicto con Pascual que, a nadie se le escapa, siempre termina derivando en un injusto cuestionamiento del sistema público".
En una nota, Maese ha asegurado que "lo que tiene claro el PSOE es que con la sanidad pública nadie va a hacer caja, ni el PP cuyo fin último por el que se mueve es la privatización, ni empresas privadas que pretendan cobrar hasta un 150 por ciento más por determinados servicios de lo que cobran esas mismas empresas en otros territorios".
En este sentido, ha añadido que "la sanidad pública es un patrimonio de todos los andaluces que está en riesgo, y no es inocente lo que se está produciendo en la provincia y en toda la comunidad".
"Se está jugando con la buena fe de la ciudadanía", ha advertido Maese antes de señalar que "los ataques se producen en un momento en el que los profesionales sanitarios están recuperando derechos sanitarios y de jornada, en el que se han abierto 17 infraestructuras sanitarias en Andalucía en lo que va de año o en el que se ha aumentado en 500 millones el presupuesto de la sanidad pública para el año que viene".
En cuanto al concierto con Pascual, la dirigente del PSOE se ha pronunciado a favor de que "la empresa recapacite, abandone el pulso con la Junta y acepte la propuesta razonable que le ha planteado el Gobierno andaluz, que supera económicamente la oferta anterior y con una vigencia de cuatro años".
Maese ha asegurado que "los trabajadores saben que la Junta quiere un acuerdo porque así se les ha trasladado en el Parlamento de Andalucía por parte del vicepresidente del Gobierno y del consejero de Salud", y ha añadido que "comprendemos su lógica preocupación, pero han de entender que la sanidad pública está por encima de los intereses únicamente lucrativos que pueda tener la empresa privada".