JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, ha señalado este domingo que con la nueva Ley de Derechos y Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía, que el pasado miércoles superó el debate de totalidad en el Parlamento, se da "un nuevo paso al frente para adaptar la legislación a los nuevos tiempos en torno a la inclusión" en la sociedad.
En rueda de prensa en Jerez de la Frontera (Cádiz), Armario ha valorado que se produce "un cambio de un modelo en negativo, asistencial, a un modelo positivo, donde se ponen en alza las capacidades, la inclusión y la integración".
De esta forma, la socialista ha insistido en que "no se cambia solo la ley, sino la conciencia y modelo de convivencia, siendo el empleo el punto fuerte como el elemento fundamental para que la inclusión de las personas con discapacidad sea plena".
En este sentido, ha explicado que tienen acciones en favor de las políticas públicas y ofertas de contratación. Para ello, tienen una reserva en esta nueva ley de un tres por ciento para personas con discapacidad, así como un cinco por ciento en empleo para las escuelas taller y casas de oficio.
UNAS 700.000 PERSONAS CON DISCAPACIDAD
"Son 700.000 personas en Andalucía las que tienen algún tipo de discapacidad y el 61 por ciento de ellas son mujeres, por lo que esta ley tiene también un enfoque de género para reducir estas desigualdades que se pudieran dar por esta doble discriminación", ha detallado la secretaria de Bienestar Social de los socialistas andaluces.
Por tanto, ha destacado que "el PSOE no solo aborda en esta ley la discapacidad e inclusión, a los que le da el enfoque necesario", de forma que dan "un paso adelante" en cuanto a la inclusión, al modelo de convivencia y al empleo como mecanismo de inclusión.
Por último, Armario ha resaltado que esta ley está dotada con 1.300 millones de euros, por lo que no sólo responden a las personas con discapacidad mediante la ley, sino que también lo hacen con un presupuesto, según ha remarcado la socialista.
Asimismo, ha recordado que esta legislación ha estado consensuada por las organizaciones, asociaciones y entidades que tenían que abordar sobre "la respuesta que tenía que dar el Gobierno andaluz", que ha escuchado y atendido todas las demandas, según ha valorado.