PSOE dice sobre la ampliación de la concesión de la AP-4 que "no negocia los intereses de Cádiz a cambio de nada"

Actualizado: jueves, 3 septiembre 2015 21:20

CÁDIZ 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El senador por Andalucía y secretario de Política Municipal del PSOE de Cádiz, Francisco Menacho, ha trasladado una pregunta ante el Ministerio de Fomento para trasladar la preocupación que ha despertado en los socialistas la posibilidad de posponer la concesión a Abertis de la explotación de la AP-4 que une las capitales de Sevilla y Cádiz y que aún tiene un peaje en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).

Según ha explicado en una nota, el PSOE "no negocia los intereses de Cádiz a cambio de nada". "Entendemos que Cádiz es la única capital de Andalucía que no tiene una vía rápida que una a la provincia con la principal ciudad de la comunidad", ha afirmado Menacho.

El senador, además, dice que "no podemos mermar la movilidad de los gaditanos, y no se puede negociar una concesión que tiene fecha de expiración".

Por ese motivo, ha trasladado con urgencia dos preguntas ante el Ministerio de Fomento, de quién depende este asunto, cuestionando si ha solicitado Abertis, la concesionaria de la autopista, a Fomento alguna compensación --teniendo en cuenta que el 31 de diciembre de 2019 termina el plazo de la concesión de la misma-- y, si es así, en qué consiste la misma.

Por su parte, la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal trasladará también la cuestión con carácter de urgencia al consejero de Fomento, Felipe López, "que a buen seguro se mostrará dispuesto a trabajar por la provincia de Cádiz y sus intereses, como ha dejado claro al contestar sobre esta cuestión a otros grupos del Parlamento andaluz".

Los socialistas, por tanto, tienen "un interés especial por el tema de la AP-4", ya que es una de las vías de comunicación más importantes de la comunidad y la que entienden "debe estar al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos, sin jugar con los intereses de la provincia", concluye Menacho.

Leer más acerca de: