CÁDIZ 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Educación de la ejecutiva regional del PSOE y portavoz adjunto en el Senado, Francisco Menacho, ha asegurado este miércoles que el Gobierno central no ha corregido lo que han tildado de "error" en el decreto que rige las becas del alumnado universitario, por el que tendrán que obtener una nota media de 6,5 y no de 5,5 como se contemplaba con anterioridad.
En el transcurso de una rueda de prensa en Cádiz, Menacho ha indicado que hace "dos semanas" denunció este asunto y "no han tenido tiempo de corregirlo, lo que supone incertidumbre para los alumnos que han hecho su matrícula y que no saben si tendrán o no beca". Por ello, ha pedido una explicación al Ministerio de Educación.
El dirigente socialista ha explicado que el Gobierno central adquirió tres compromisos con los alumnos universitarios en relación a este decreto que fueron "aligerar los requisitos, modificar los umbrales de renta, que no se han cambiado en ocho años, y que la convocatoria se hiciera antes", para que así los alumnos pudieran recibir las becas con anterioridad al mes de marzo, "como ocurre ahora".
Finalmente, Menacho ha destacado que "frente a las facilidades que se dan en Andalucía para estudiar" siendo el requisito una nota media de cinco puntos, "el Gobierno del PP cierra las puertas a los alumnos".