ROTA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha afirmado tras la sentencia del 'caso Uniformes' que "con Rota se confirma lo que sostiene el ministro de Justicia, Rafael Catalá, de que la responsabilidad política por corrupción se salda en las elecciones". Además, ha recordado que "el PP de Cádiz siempre miró para otro lado ante las denuncias que se acumulaban en los juzgados y mantuvo en el cartel electoral a la alcaldesa a pesar de estar investigada en varias causas judiciales".
En una nota, Maese ha añadido que "el caso de Rota es el ejemplo más claro de cómo tuvieron que ser los propios roteños los que apartaran a la alcaldesa, Eva Corrales, de la Alcaldía".
En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que "hasta Juan Manuel Moreno Bonilla la defendió en los platós de televisión en su campaña electoral como candidato a la Presidencia de la Junta, excusándose en faltas administrativas que son punibles igualmente".
A juicio de Maese, "en lugar de tomar medidas ante la corrupción, el PP ha tratado de eludir la acción de la Justicia y en última instancia, esperan que sea la ciudadanía la que reaccione y actúe". Asimismo, ha añadido que "esa manifestación que hizo el ministro deja a las claras el peculiar concepto que tienen sobre la calidad democrática y la necesidad de tomar medidas ante la crisis institucional y el descrédito que viven las instituciones".
En este sentido, Maese ha pedido al presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, que se pronuncie y "que diga si esta sentencia le servirá para reconocer sus errores y tomar cartas en el asunto".
Por otra parte, la dirigente socialista ha destacado "las condenas que le están cayendo a numerosos representantes del PP en esta provincia frente al archivo de casas y absolución de alcaldes socialistas en causas que fueron impulsadas por el PP sin que tuvieran basamento jurídico sólido alguno".
"Sanz ha sido un experto en esta provincia en ordenar la persecución judicial de alcaldes nuestros que han sido injustamente calumniados y vilipendiados en estrategias judiciales puramente electorales, con mapas infames de la corrupción", ha añadido.
Finalmente, Maese ha afirmado que "junto a la pena establecida por los jueces, alguien debe asumir responsabilidades políticas sobre lo que ha sucedido y lo que va a seguir sucediendo en el municipio de Rota, donde aún quedan por resolverse dos casos más graves, el de los convenios urbanísticos y el del parking de la Merced".