CÁDIZ 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Cádiz Noelia Ruiz, a través de una proposición no de Ley presentada en el Parlamento andaluz, instará al Consejo de Gobierno andaluz a que continúe su apoyo a la movilidad internacional de estudiantes universitarios y a situar a las universidades andaluzas como referentes.
Además, en la proposición, a la que ha tenido acceso Europa Press, pedirá al Consejo de Gobierno a continuar con la publicación de becas para la acreditación lingüística B1, así como valorar su ampliación a otras acreditaciones. Igualmente, indica que la concesión de dichas becas debe hacerse ampliando al máximo el número de posibles beneficiarios.
Por otra parte, solicitará que el Parlamento de Andalucía muestre su parecer favorable a que el Gobierno de la nación cree una línea de ayudas para la acreditación lingüística.
Además, pide que el Parlamento andaluz acuerde manifestar su apoyo a que la FAMP aliente a los ayuntamientos para que continúen organizando eventos de acogida e integración de estudiantes internacionales universitarios, así como a las universidades andaluzas a apoyar y colaborar con las asociaciones de estudiantes universitarios andaluces que se dedican a este fin.
En la exposición de motivos, el PSOE recuerda que Andalucía "en los últimos años ha reforzado ostensiblemente la diversidad de sus sectores claves en el tejido económico, y esa diversificación sectorial se ha visto acompañada de un ingente incremento de la internacionalización de su economía".