ALGECIRAS (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Algeciras y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha instado este jueves a la Junta de Andalucía y en especial a la Consejería de Empleo a ejercer "de una vez" la labor de mediación que "le corresponde" para contribuir a resolver el conflicto laboral de Acerinox en su planta de Los Barrios (Cádiz), donde se mantiene una huelga indefinida que dura "casi un mes" y que está teniendo "importantes consecuencias para miles de familias" en el Campo de Gibraltar.
Arrabal ha participado este jueves en la manifestaciones de los trabajadores en huelga de Acerinox en Algeciras, donde ha confirmado que "hoy mismo" se ha registrado en el Parlamento andaluz una iniciativa por la que se insta a la consejera de Empleo a "poner fin a la inacción" que el Gobierno de Moreno Bonilla ha venido manteniendo en todo este asunto, como ha recogido el PSOE en una nota.
"Ya no valen ni las fotos ni los apoyos testimoniales. Es el momento de que la administración autonómica pase de las palabras a los hechos y ejerza la labor de mediación que le corresponde en el ámbito de sus competencias, porque no podemos permitir que este conflicto laboral, que está enquistado desde hace más de tres semanas, se eternice en el tiempo", ha advertido la diputada socialista.
Arrabal ha recordado que esa mediación ha sido reclamada "en varias ocasiones por los propios trabajadores", y ha insistido en que "ya no se puede retrasar más". De ahí que desde el grupo parlamentario socialista se haya registrado la referida iniciativa ante la Comisión de Empleo.
"Las fotos y las muestras de solidaridad están muy bien, pero por sí solas no solucionan nada, y hay que pasar a la acción", ha reiterado la socialista algecireña, que la semana pasada participó en un encuentro del comité de empresa con el líder de la oposición en Andalucía, Juan Espadas, en dependencias de este grupo parlamentario.
La también portavoz del PSOE en la Corporación municipal ha acudido a la manifestación junto a los concejales socialistas Fran Fernández, Daniel Moreno y Ana Jarillo, a su vez diputada provincial. Allí ha considerado que "estaría bien" que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "que tanto presume de su buena relación con Moreno Bonilla, se implique algo más de lo que lo ha estado haciendo hasta ahora".