CÁDIZ 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria provisional del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha lamentado que el alcalde gaditano, José María González (PCSSP), "reaccione con tanta virulencia hacia quien le dice las verdades del barquero", en relación a la entrevista en la que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se refería a la capital gaditana, y ha pedido al alcalde ""que se preocupe de responder ante la lluvia de promesas irrealizadas en Cádiz".
En una nota, García ha advertido que José María González "no es nadie para dar lecciones de nueva política, pues ha decepcionado como el que más en casi todas las promesas que realizó antes de llegar al cargo, como aquello de cobrar solo su sueldo como profesor, por ejemplo, y de eso solo sabemos lo que cobra por Diputación".
La dirigente socialista se ha reafirmado en que "la ciudadanía quería un cambio que sigue esperando ante la pasividad y falta de iniciativa y liderazgo que padece la Alcaldía de Cádiz y su equipo de gobierno".
Así, ha aconsejado al alcalde que "en lugar de estar solo pendiente a quien le tose, debería ocuparse de los grandes problemas de los gaditanos, como las políticas sociales, cuando crecen las denuncias en ese sentido y está manifiestamente demostrada su incapacidad en asuntos en los que puso el listón muy alto, como la vivienda y la atención a los más desfavorecidos, y así lo vienen denunciando desde colectivos como Derechos Humanos".
García ha acusado al alcalde de "ser ambiguo con asuntos transcendentales y no defender abiertamente los intereses de la ciudad, como los ligados a la industria naval, sobre los que se mueve siempre constantemente en la indefinición y la falta de implicación".
"En la extensa nómina de asuntos pendientes del alcalde de Cádiz", Irene García ha apuntado "la municipalización de servicios anunciada, que se ha quedado en pedir un informe a una consultora privada".
"No hay colectivo con el que no se haya enfrentado en estos meses", ha añadido la dirigente socialista, que ha asegurado que "la sensibilidad de izquierda de la que presume, y hasta interpreta en videos musicales, a la hora de la verdad brilla por su ausencia, como demuestra que la RPT de 2016 ha debido tumbarse dos veces en el Pleno por falta de diálogo con los sindicatos".