CÁDIZ 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE-A ha reclamado este viernes al PP-A que aparte los "intereses partidistas" y no dé un "portazo" a los mejores Presupuestos que puede tener Andalucía para 2018 en unos momentos como los actuales.
En rueda de prensa, la secretaria de Salud y Consumo del PSOE-A, Miriam Alconchel, ha señalado que si el PP-A finalmente presenta una enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces de 2018 estará demostrando su "falta de credibilidad y estarán dando un portazo al diálogo".
Ha indicado que una enmienda a la totalidad supondría el rechazo a unos presupuestos que apuestan claramente por la educación, por la sanidad, por los servicios sociales básicos, por el empleo y por la formación. "Si el PP-A presenta esa enmienda a la totalidad dará un portazo a los mejores presupuestos que puede tener en estos momentos Andalucía", ha recalcado Alconchel.
Por ello, ha expresado que espera "un gesto claro y contundente" del PP-A en favor del diálogo y del acuerdo para enriquecer el texto presupuestario, de manera que no piense "en intereses partidistas", sino en el interés general de los ciudadanos.
Ha confiado en que en ese partido aclaren su posición, porque mientras el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ofrecía diálogo, la portavoz parlamentaria del partido, Carmen Crespo, anunciaba una enmienda a la totalidad al texto del Presupuesto.
Ha expresado que hay que ver si Moreno demuestra "su autoridad" en el PP-A y se prioriza la voluntad de diálogo con el PSOE-A para mejorar el Presupuesto.
"Si ese es el camino, van a encontrar al PSOE en la negociación para incorporar mejoras al presupuesto", ha recalcado.