CÁDIZ 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana Carrera, ha explicado que una de las mociones que el PSOE eleva al Pleno de este miércoles en la Diputación es para reclamar medidas para reducir las listas de espera en las ayudas a la Dependencia y ha anunciado que el PSOE estará en las manifestaciones que se han convocado en todas las provincias el día 23 por este motivo.
"No es normal que la Junta tarde casi dos años en resolver las ayudas a la Dependencia y que más de 7.000 gaditanos estén en listas de espera", ha afirmado Carrera, que ha incidido en que "no es de recibo que del 2023 al 2024 haya 3.000 beneficiarios menos en nuestra provincia en ayuda a la Dependencia".
A juicio de Carrera, "no es un problema de financiación, porque la junta de Andalucía tiene más financiación que nunca porque el Gobierno de España ya financia el 40 por ciento, mucho más de lo que financiaban los gobiernos del PP".
"Esta dejación de funciones del Gobierno de Juanma Moreno está provocando que estos servicios, que son fundamentales para muchas de las familias, cada vez más tengan que verse obligados a acudir a esos servicios de manera privada, haciendo que sean las familias de muchos gaditano y de muchos andaluces los que con su economía familiar tengan que hacer frente", ha afirmado.
Por ello, en la moción el PSOE exige a la Junta que ponga todas las herramientas necesarias para que los plazos que dice la ley, que son 180 días, se cumplan y que ponga los recursos personales, los recursos humanos y los recursos económicos necesarios para evitar que haya personas en lista de espera fuera del plazo que establece la ley y sean resueltos cuanto antes esos expedientes".
Por otra parte, junto el secretario general de JSA en la provincia, Dani Perea, han presentado la campaña que los jóvenes socialistas han puesto en marcha para denunciar que la Junta de Andalucía excluye a los jóvenes de los planes de empleo.
Carrera además ha advertido de que la Junta ha reducido los planes de empleo en un 68 por ciento respecto al último Gobierno socialista en la Junta porque en su opinión, "para el Gobierno del PP ni esta provincia es una prioridad, ni el empleo, ni los jóvenes tampoco porque en los municipios de mayor población les quita la posibilidad de acceder a un empleo dentro de esos programas".