CÁDIZ 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a cargos orgánicos e institucionales del partido en la provincia, se han unido este sábado en la capital gaditana a la manifestación convocada por Marea Blanca, que ha recorrido las calles del centro de la ciudad "en defensa de la sanidad pública y contra las privatizaciones".
Así, según ha explicado Ruiz Boix en un comunicado, los socialistas gaditanos comparten "el grito fuerte y unánime en Andalucía contra el deterioro, contra el declive y contra la gestión de (Juanma) Moreno Bonilla respecto a la sanidad pública que quiere convertir en sanidad privada".
El dirigente socialista ha lamentado que "todos los recursos que vienen destinados desde el Gobierno de España hacia Andalucía, que cuenta con más recursos que nunca, se vienen derivando de forma intencionada hacia la sanidad privada, donde se viene haciendo negocio".
Ha incidido en "la gestion fraudulenta de esos contratos basados en una teórica contratación de emergencia en tiempos en los que no había emergencia, con un fraccionamiento de contrato que vienen sucediéndose siempre hacia las mismas industrias de la medicina que son amigas del PP".
Ruiz Boix ha destacado que "la sociedad andaluza viene denunciando desde hace tres años el deterioro que sufre la sanidad pública".
Ha dicho que "después del refuerzo que hubo con motivo de la pandemia, en lugar de fortalecer la sanidad pública que salvó vidas en nuestro país, lo que ha hecho el Gobierno de Moreno Bonilla es insistir en externalizaciones y en la sanidad privada y, desgraciadamente, acumular pacientes y colas a las listas de espera".
Con ello, se ha referido a que "desgraciadamente en Andalucía son más de 2 millones de personas las que están hoy en día en listas de espera" y, en la provincia de Cádiz, en el último año, "se han sumado más de 10.000 personas a las listas de espera de intervenciones quirúrgicas". Ha apuntado que se ha pasado de 190.000 personas el pasado año 2023 "a que este año 2024 sean ya más de 203.000 los gaditanos y gaditanas en lista de espera".