Actualizado: domingo, 22 enero 2017 15:48

CÁDIZ 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz, Encarnación Niño, ha señalado que el PSOE ve "urgente" que se aumente el número de efectivos de la Guardia Civil en zonas rurales de la provincia.

Según ha informado el PSOE en una nota, Niño ha manifestado que "debido a la gran oleada de robos, sobre todo en zonas rurales y diseminados, que sufre esta provincia, es preciso que haya más agentes y que se les dote con el material necesario", poniendo así de manifiesto "una gran preocupación de la ciudadanía en torno a la seguridad".

En este sentido, ha señalado que el Grupo Socialista "se hará eco de esa incertidumbre" y trasladará al pleno de la Diputación una propuesta que está enfocada a "solventar todas aquellas cuestiones que tienen que ver con la seguridad y la vigilancia", sobre todo en las zonas dónde se aprecia más esta necesidad, principalmente en las zonas rurales.

Por todo ello, el PSOE pedirá al Ministerio del Interior que se incremente la vigilancia en el medio rural y para ello es necesario que se completen las plantillas de la Guardia Civil, así como se dote con medios con los que puedan llevar a cabo sus funciones "de manera solvente".

En esta misma línea, ha aseverado Niño que la Subdelegación del Gobierno deberá convocar a las Juntas Locales de Seguridad, así como consultar con los alcaldes de los municipios de menos de 20.000 habitantes, para conocer de primera mano sus necesidades en materia de seguridad.

Con todo esto, lo que quieren conseguir los socialistas es "dar respuesta a los gaditanos que ven cómo desde hace más de un año se están perpetrando oleadas continuas de robos especialmente en las zonas rurales de la Sierra y la Janda interior".

"FALTA DE MEDIOS E INSUFICIENCIA DE EFECTIVOS"

"En muchas ocasiones se emplea incluso la fuerza, se rompen cerraduras o se aluniza, algo que preocupa y mucho a los afectados y al resto de vecinos", ha dicho la diputada. Por todo ello, "tanto la ciudadanía como la propia Guardia Civil coinciden en que hay una insuficiencia de efectivos y una clara falta de medios materiales para atender las necesidades de estos municipios y diseminados".

Así pues, Niño ha querido ofrecer soluciones ya que "no se puede consentir que haya cuarteles semi-cerrados durante casi todo el fin de semana", como ocurre en Arcos de la Frontera, o que "no existan patrullas suficientes", como pasa en Barbate o Chiclana.

Ha concluido diciendo que tanto el Ministerio del Interior como la Subdelegación del Gobierno en Cádiz como instituciones con plena competencia en la materia deben buscar cuanto antes la solución, ya que "es preciso atender esta necesaria demanda ciudadana que afecta, directamente, a su seguridad y vigilancia y poner fin a los robos que se han sucedido durante todo este tiempo en el que perdura la insuficiencia de medios de los cuerpos de seguridad del Estado, especialmente de la Guardia Civil".

Más noticias

Leer más acerca de: