EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
El Puerto de Santa María (Cádiz) ha acogido este fin de semana las pruebas de acceso a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, tanto de promoción libre como interna. Unos 300 opositores se concentraron este sábado en el Colegio Sagrado Corazón de la Fundación Vedruna Educación de El Puerto de Santa María, en pleno centro de la ciudad.
El teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo ha agradecido "a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía la confianza depositada en El Puerto eligiéndonos sede de ingreso a la Policía Nacional, brindándonos una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos". Agradecimiento que hace extensivo al Colegio de Las Carmelitas, por su colaboración brindando sus instalaciones para la celebración de los exámenes, según ha trasladado el Consistorio en una nota.
En cuanto al balance las actuaciones realizada por la Policía Local durante el fin de semana, el pasado viernes, los agentes procedieron a levantar 46 actas, de las cuales 29 fueron por infracciones al Reglamento General de Circulación, cuatro por incumplimiento de las normas de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno por tenencia de drogas y 12 por incumplimiento de las Ordenanzas Municipales. La jornada se saldó también con ocho identificaciones y siete vehículos retirados por la grúa.
El sábado, la Policía Local de El Puerto realizó 15 identificaciones y procedió a levantar 60 actas. La gran mayoría por incumplimiento del Reglamento de Circulación con un total de 43 denuncias, una por droga, 14 por incumplimiento de las normas de la de las normas de la DGT y dos por las Ordenanzas Municipales. Además de 15 identificados y siete vehículos retirados por la grúa y un delito contra la seguridad vial.
El domingo, primero de diciembre, se saldó con diez actas levantadas, una de ellas por tenencia de armas, siete con infracciones al Reglamento General de Circulación, una por incumplimiento de Ordenanzas Municipales y una por infracciones al Reglamento de la DGT. También fueron identificadas cinco personas. El balance refuerza el compromiso de las fuerzas locales por garantizar la seguridad y el cumplimiento normativo, contribuyendo a la tranquilidad de la ciudadanía.