PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)
Esta semana se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad, donde los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han ultimado los detalles de los dispositivos especiales para "garantizar la seguridad y la movilidad" durante la Campaña de Navidad en El Puerto.
El alcalde, Germán Beardo, acompañado por la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores, y el teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha destacado en una nota de prensa remitida por el Consistorio que se ha diseñado "un completo Plan de Seguridad para estas fechas". El objetivo es "asegurar que la programación navideña transcurra en un entorno seguro", con un operativo que incluye una destacada presencia de Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil en todos los eventos previstos.
El Dispositivo Operativo Navidad 2024-2025 ha incluido el Plan de Comercio Seguro, orientado a "proteger a comerciantes y clientes, y refuerza la vigilancia en las zonas comerciales con mayor actividad". También se implementarán "controles específicos" relacionados con el consumo de alcohol por menores, la seguridad vial y la prevención en zonas consideradas de riesgo debido a la alerta terrorista. Este operativo estará vigente hasta el 12 de enero de 2025.
Así, Beardo ha subrayado que la prioridad es "garantizar la seguridad durante unas fiestas marcadas por una alta actividad y afluencia de personas", especialmente en áreas como los centros comerciales del Polígono La Isleta de Las Viñas, Bahía Mar, El Paseo y el Polígono El Palmar.
También se reforzará la presencia policial en calles y zonas clave del centro urbano como Luna, Larga, Palacios, Ganado, el Mercado de Abastos y alrededores, además de la Avenida del Ejército, calle Fernández Sevilla, Camino de Los Enamorados, Avenida de La Libertad, sus inmediaciones y el Centro Comercial Vistahermosa. Se prestará especial atención a eventos masivos como el Fin de Año y la Cabalgata de Reyes.
El intendente jefe de la Policía Local, David Viñuela, hizo un llamado a la ciudadanía para "respetar los avisos de prohibición de estacionamiento en los itinerarios de las cabalgatas, con el fin de evitar sanciones o la retirada de vehículos con grúa".
Finalmente, el alcalde ha agradecido "la colaboración y compromiso" de los equipos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, seguridad privada y la Subdelegación del Gobierno para garantizar unas fiestas seguras y ordenadas.