JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
El Club de Enganches de Jerez de la Frontera (Cádiz), junto con el Ayuntamiento y la Fundación de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, como coorganizadores, han decidido suspender el Concurso Internacional de Atalajes Ciudad de Jerez que se iba a celebrar el próximo día 2 de noviembre en solidaridad por los fallecidos y desaparecidos por las lluvias provocados por la Dana en distintas zonas de este país.
Desde el punto de vista técnico, el concurso iba a constar de tres partes, desarrollándose la primera en los jardines de la Real Escuela, donde tres jueces internacionales tomarían las primeras puntuaciones de la presentación tanto del estado de los enganches como de las guarniciones y caballos, como de los cocheros.
Durante la segunda fase, los enganches irían saliendo uno a uno de forma cronometrada y harían un recorrido de unos diez kilómetros aproximadamente. La última parte era de vuelta en la Real Escuela, donde tendrían que pasar una prueba de manejabilidad.
El recorrido, cronometrado, iba a tener su salida de la Real Escuela sobre las 10,20 horas aproximadamente e iba a pasar por calles de Jerez como avenida Duque de Abrantes, calle Pozo del Olivar, Ponce, Porvera, Alameda de Cristina, Mamelón, calle Sevilla, avenida Alcalde Álvaro Domecq y parque González Hontoria. A continuación, los carruajes debín circular por diversas avenidas en su camino de regreso como la del Ejercito, la Maternidad, plaza de las Marinas, avenida de la Cruz Roja y avenida Duque de Abrantes.