VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, ha detenido a una vecina de Vejer de la Frontera (Cádiz) identificada como R.A.V. por robos en el interior de 47 vehículos, especialmente caravanas, y ha recuperado objetos robados por valor de más de 10.000 euros.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el material recuperado en la denominada operación 'Roveca' ha permitido vincular a la detenida con 16 delitos ocurridos en la zona de El Palmar y 31 delitos registrados en el parking de Los Remedios de la misma localidad, todos ellos realizados con el mismo 'modus operandi'.
Los agentes iniciaron la operación a mediados de junio debido al incremento del número de robos en el interior de vehículos que se estaba llevando a cabo por las poblaciones de Vejer y Barbate. Por este motivo la Guardia Civil aumentó la vigilancia en distintos lugares y horarios susceptibles de sufrir más robos, realizando el servicio en estrecha colaboración con la Policía Local de Vejer.
Tras estas actuaciones, la investigación se centró en una conocida vecina de la localidad de Vejer que merodeaba por la zona con actitud sospechosa, dando su fruto cuando a las 21,00 horas del 29 de junio la sospechosa fue sorprendida 'in fraganti' por los agentes que se encontraban en el dispositivo de vigilancia mientras forzaba la puerta de una furgoneta. Ante tal motivo se procedió a su detención para la práctica de las correspondientes diligencias.
Los agentes consiguieron recuperar más de treinta objetos electrónicos de alto valor económico, que podría superar los 10.000 euros en el mercado legal, y lograron esclarecer 47 delitos contra el patrimonio. La detenida, junto a los bienes intervenidos, han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Barbate.