JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha recuperado 12 motocicletas que han sido robadas en la madrugada de este lunes mediante un violento alunizaje en un establecimiento comercial de Jerez de la Frontera, en la provincia de Cádiz. La actuación ha implicado una persecución de varios kilómetros hasta la provincia de Sevilla, donde se ha interceptado la furgoneta utilizada para el robo.
Sus ocupantes han logrado huir a pie y se mantiene un dispositivo para identificarlos y detenerlos, como ha indicado en una nota la Policía Nacional.
El suceso ha tenido lugar en la madrugada de este lunes 16 de diciembre, cuando un grupo de delincuentes ha utilizado una furgoneta robada para empotrarla contra la entrada del local y acceder al interior. Una vez dentro, han cargado las motocicletas, conocidas como mini motos de cross, en el vehículo, preparándose para escapar acto seguido.
No obstante, una llamada ciudadana ha informado a la Policía de este alunizaje, haciendo que los agentes hayan acudido de inmediato al lugar de los hechos.
En el trayecto de ida, se ha localizado un vehículo que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por el aviso. Pese a las señales luminosas y acústicas de los agentes para que se detuviera, el conductor ha hecho caso omiso y ha emprendido una huida temeraria hacia la autovía Cádiz-Sevilla.
Durante la persecución, que ha implicado a efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de El Cuervo (Sevilla), el conductor ha mostrado una actitud "agresiva y peligrosa", realizando maniobras de embestida contra los vehículos policiales y poniendo en grave riesgo la seguridad vial.
Finalmente, la furgoneta ha sido interceptada en la autovía en dirección a Huelva tras haber cruzado Sevilla. Su conductor ha logrado escapar a pie tras abandonar el vehículo, cruzando la autovía de manera imprudente y poniendo en peligro su vida y la de otros conductores.
En el interior de la furgoneta, los agentes han encontrado las 12 motocicletas robadas, aún sin matricular, que han sido sustraídas del concesionario. También se ha confirmado que la furgoneta había sido robada previamente en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
La operación sigue abierta y los agentes trabajan para identificar y localizar al autor de los hechos y a posibles cómplices.