ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
La autovía A-7 sufrirá cortes de tráfico sobre la estructura de Los Pastores y desvío hacia la glorieta Los Pastores-Saladillo desde este lunes 11 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2025 debido a las obras de duplicación de la carretera N-350 y de acceso sur al Puerto de Algeciras (Cádiz) que está ejecutando el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Estas obras, que cuentan en su totalidad con un presupuesto de 50.311.876,65 euros, financiados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, consisten inicialmente en la demolición de la estructura situada sobre la glorieta de Los Pastores-Saladillo, para permitir la posterior ejecución de la nueva estructura prevista en el proyecto.
Es por eso que de cara a garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la vía, se van a llevar a cabo diversas afectaciones al tráfico desde este lunes.
Además del corte total del tráfico de la A-7 sobre la estructura de Los Pastores, con un desvío que se mantendrá hasta la finalización y puesta en servicio de la estructura prevista para el 30 de junio de 2025, está programado un nuevo corte en esta vía desde el viernes 15 de noviembre a partir de las 21,00 horas hasta el domingo 17 de noviembre debido a la demolición del vano uno de la estructura. Eso hará que el tráfico de la glorieta bajo el vano que se demuele se desvíe hacia el enlace situado en el kilómetro 1.121 de la A-7.
Además, desde el viernes 22 de noviembre a partir de las 21,00 horas hasta el domingo 24 de noviembre se llevará a cabo la demolición del vano dos de la estructura. De esta manera, el tráfico de la glorieta bajo el vano que se demuele se desviará hacia la glorieta de Los Pastores, situada en la N-340.
Todas estas afectaciones durarán previsiblemente hasta el 30 de junio de 2025. Durante ese periodo se llevará a cabo la demolición del tramo que da continuidad a la A-7 hacia la N-340 sin pasar por la glorieta de Los Pastores-Saladillo, incluyendo la estructura existente en la actualidad y los terraplenes de acceso, y la ejecución de la nueva estructura prevista en el proyecto vigente, que reemplaza a la que está en servicio.