CÁDIZ, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido este miércoles a otras dos personas presuntamente relacionadas con una operación que investiga la posible alteración en subastas públicas de efectos intervenidos por la Seguridad Social. La cifra de detenidos asciende así a cuatro, no descartándose nuevas detenciones.
Según ha podido confirmar la Policía Nacional a Europa Press, los nuevos detenidos son un segundo funcionario de la Tesorería General de la Seguridad Social y un particular encargado de los depósitos de los bienes embargados.
La Policía continúa recabando pruebas y no descarta nuevas detenciones relacionadas con estos hechos. Asimismo, según las citadas fuentes, numerosas personas afectadas por estas presuntas irregularidades están acudiendo a la Policía para prestar declaración como testigos y afectados.
Como se recordará, este martes fueron detenidas dos personas, uno de los cuales es un trabajador de la Tesorería General de la Seguridad Social en Cádiz y un particular de Chiclana de la Frontera, los cuales pasarán este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cádiz.
Previamente a las dos primeras detenciones se realizaron registros en Chiclana y en la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social. Los investigadores están analizando toda la documentación intervenida para determinar la presunta participación de más implicados y descubrir qué personas han podido ser favorecidas en las subastas.