CÁDIZ 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha anunciado que la oferta del servicio Alvia entre Cádiz y Madrid se ampliará a cinco circulaciones diarias por sentido, excepto los sábados, a partir del próximo 7 de abril. De este modo, se adelanta a primavera la programación de refuerzo habitual del verano, aumentando en un 48 por ciento el número de trenes y plazas semanales que Renfe oferta actualmente entre ambas ciudades.
Según ha explicado Renfe en una nota, el incremento de la oferta será paulatino desde el próximo jueves 23 de febrero, fin de semana del Carnaval, en que se aumentará el número de trenes los fines de semana entre ambas capitales, elevándose la oferta hasta un total de 52 servicios semanales, frente a los 46 actuales.
A partir del 16 de marzo se ampliará de nuevo la oferta hasta los 60 trenes semanales entre Cádiz y Madrid, llegándose a los cuatro trenes diarios por sentido y cinco los fines de semana.
Por último, desde el 7 de abril se ampliará la oferta a cinco trenes Alvia por sentido todos los días de la semana a excepción de los sábados que habrá cuatro. Esta programación, que se mantendrá todas las semanas hasta el dispositivo de refuerzo de verano, supondrá la circulación de 68 trenes semanales entre Cádiz y Madrid, con una oferta total de 20.400 plazas, un 48 por ciento más respecto a la oferta actual (13.800).