SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado una oferta global de 415.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia que unen Madrid con Andalucía para atender el incremento de demanda en las próximas fiestas, y en la que se incluyen más de 29.000 plazas adicionales con las que se reforzará la oferta en los días y relaciones con mayor demanda.
Según ha informado Renfe en un comunicado, este dispositivo dispuesto hasta el próximo 8 de enero incluye la circulación de 75 trenes AVE y Larga Distancia entre Madrid y Andalucía que circularán con el doble de plazas habituales hasta después de Reyes. Los refuerzos más importantes se producirán en los trenes AVE de Sevilla --15.000 plazas adicionales-- y Málaga --13.000 plazas-- y los trenes Alvia de Cádiz que se han reforzado con 1.200 plazas a lo largo de los próximos días.
Desde el punto de vista de la sostenibilidad, sólo los trenes programados de refuerzo en los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia en Andalucía suponen evitar que circulen por carretera 18.700 vehículos privados que emitirían a la atmósfera más de 700 toneladas de CO2, ha remarcado Renfe.
60 TRENES REFORZADOS ENTRE SEVILLA Y CÁDIZ
Renfe ha previsto también el refuerzo de 60 trenes de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla durante los próximos días, lo que supone añadir una oferta adicional de 15.500 plazas más durante la Navidad. La oferta total entre ambas ciudades supera las 120.000 plazas hasta el 8 de enero.
El servicio de Media Distancia Madrid-Jaén se reforzará también los días de mayor demanda, viernes 23 y 30 de diciembre, con 600 plazas adicionales, reforzando ambos días el tren con salida de Madrid a primera hora de la tarde.