CÁDIZ 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe ofrece este verano 285.000 plazas para viajar en los trenes Alvia que unen Madrid con la provincia de Cádiz. De este total de plazas, 179.000 serán adicionales, de forma que durante los meses estivales se incrementa un 60 por ciento la oferta habitual de esta relación.
Según ha informado Renfe en una nota, para hacer posible este dispositivo especial de refuerzos, la entidad ha programado un refuerzo escalonado en el servicio que culminará a partir del 24 de julio. Desde ese día, la oferta para viajar entre Madrid y Cádiz será de doce trenes diarios, seis por sentido (excepto sábados, que serán diez). Con ello se ponen a la venta 24.600 plazas semanales entre ambas ciudades desde el 24 de julio hasta el próximo 3 de septiembre.
Actualmente, el refuerzo en el servicio permite ofrecer diez trenes diarios, cinco por sentido, con una oferta semanal de 20.400 plazas. Además de estas circulaciones especiales, Renfe refuerza de forma específica la relación Madrid-Cádiz con trenes en doble composición los fines de semana y fechas en los que se produce un especial incremento de la demanda.
Renfe adelantó al 23 de febrero los refuerzos en la relación MadridCádiz, que han ido incrementándose de forma progresiva hasta alcanzar el 24 de julio los seis trenes diarios por sentido.
De igual forma, una vez finalizado el periodo punta del verano, los refuerzos irán decreciendo al paso de la demanda hasta volver el 6 de noviembre a la oferta habitual de tres trenes diarios por sentido y cuatro los fines de semana (viernes y domingos).
Con todo ello, durante este año habrán sido más de ocho meses continuados en los que la compañía ha reforzado el servicio entre Madrid y la provincia, concluye Renfe.