CÁDIZ 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo de todos los servicios con origen o destino la Bahía de Cádiz para atender el incremento de demanda durante el fin de semana del Carnaval. Así, esta programación especial se traducirá en un total de 154.000 plazas adicionales y la circulación de 250 trenes especiales o reforzados, tanto de Cercanías, como de Media Distancia y servicios Alvia.
Según informa la entidad ferroviaria en un comunicado, la línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 185.000 plazas de sábado a domingo, de las que más de 146.000 serán adicionales respecto a la oferta habitual. Durante este fin de semana circularán un total de 193 trenes de Cercanías, de los que 129 serán especiales, para atender la demanda hacia Cádiz por la mañana y regresar por la noche y madrugada hacia San Fernando y Jerez.
De otro lado, Renfe ha programado también refuerzos en la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz. En total, circularán siete trenes especiales y se reforzarán las plazas de otros 14 servicios, de tal manera que la oferta total será de 15.500 plazas este sábado y este domingo, 5.500 más respecto a la oferta habitual de un fin semana.
Renfe también pondrá en servicio 2.500 plazas más respecto a la oferta habitual para viajar entre Madrid y Cádiz, que corresponden a ocho trenes Alvia reforzados en doble composición. Los refuerzos se iniciarán este jueves para viajar a Cádiz y terminarán este domingo para el regreso a Madrid.