Albert Rivera, presidente de Cs
EUROPA PRESS/CS
Actualizado: domingo, 19 marzo 2017 14:49

CÁDIZ 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, ha reivindicado a su partido como "los herederos de la Constitución de Cádiz" de 1812, como "los liberales de Cádiz que han vuelto para gobernar España" y para "librar la batalla a los nacionalismos y a los populismos".

Así lo ha indicado el presidente de Cs durante el acto 'Los Liberales de Cádiz', celebrado este domingo en la capital gaditana con motivo de la conmemoración del 205 aniversario de la proclamación de la Constitución de 1812, y en el que ha estado acompañado de la portavoz nacional y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, y del presidente del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín.

Rivera ha recordado que "la España constitucional nació en Cádiz, aquí se puso en marcha la Constitución más moderna de la historia, un referente, y nosotros somos los herederos de ese espíritu liberal, herederos de la Constitución de Cádiz", al tiempo que ha destacado que "las ideas liberales acabarán imponiéndose, hay que ganar con un proyecto de país para todos los ciudadanos".

El presidente del partido ha presentado diez ideas para justificar que Ciudadanos es "liberal, progresista y el futuro del país", como son que "confiamos en la libertad", que "creemos en la igualdad de todos los españoles", que están "convencidos de que la educación es el arma que transforma el mundo", que defiende "el cumplimiento de las leyes democráticas y de la Constitución" y porque "sabemos hablar con los que piensan distinto".

También ha defendido que Ciudadanos es un partido liberal y progresista porque "apuesta por la innovación". De la misma manera, ha destacado que en Cs "no queremos machacar a impuestos a la clase media", pues entienden que hay "otros lugares donde meter la mano antes", como sería "suprimir las diputaciones y a los enchufados que tienen ahí" los partidos "de siempre".

APUESTA POR "UNA JUSTICIA INDEPENDIENTE"

Albert Rivera ha enfatizado que, como liberales y progresistas, a Cs le tocará "defender con valentía la separación de la justicia del poder político", criticando en este punto que "se han trasladado los vicios de la política a la justicia", dándose la circunstancia de que "una justicia independiente es fundamental para que funcione la democracia".

"Nosotros, si queremos transformar España, no podemos vivir en el conformismo arrastrando los pies como los conservadores", ha señalado Rivera, incidiendo también en que "lucharemos para que exista una separación de poderes real".

"Nadie puede estar por encima de la ley y la única forma de conseguirlo es con un poder judicial realmente independiente, con magistrados independientes y con una Fiscalía controlada por el Parlamento. Es la única forma de evitar que en el poder judicial se reproduzcan los parlamentos", ha agregado.

El líder de Ciudadanos también ha defendido "un sistema electoral justo" en el que "todos los votos valgan igual" y, por último, ha reivindicado a Cs como un partido "europeísta" que está llamado a jugar "un papel decisivo para frenar a los populistas en Europa".

Por su parte, la portavoz del Comité Ejecutivo de Cs y líder de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, también ha hecho alusión al espíritu liberal y ha afirmado que "la política de Ciudadanos es la de tender puentes, unir a los españoles sin que nadie nos divida por bandos o por territorios". "Tenemos como bases el pensamiento liberal y progresista, hoy ser liberal y progresista significa ser de Ciudadanos", ha afirmado.

Para concluir, el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha recordado el espíritu de la Constitución de Cádiz de 1812 asegurando que "no hay nada más liberal y progresista que bajarle los impuestos a los ciudadanos, invertir más en sanidad y educación, o apartar a los corruptos".

Leer más acerca de: