CÁDIZ 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este miércoles que mejorar la imagen de Unidos Podemos en esta comunidad "no se logra sólo con televisión, sino pateando pueblo a pueblo, comarca a comarca de Andalucía planteando que tenemos un modelo alternativo".
Rodríguez se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por los periodistas en Cádiz sobre unas declaraciones del secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, a la cadena Ser en las que reconoce que Cataluña y País Vasco son los territorios donde Unidos Podemos tiene una valoración "más alta" mientras que en Andalucía es "mucho peor".
"Lo que ha dicho Pablo Iglesias es que en Andalucía es donde peores tasas de popularidad tiene Unidos Podemos, particularmente en las distintas encuestas que han salido", ha asegurado Rodríguez, que considera que el "reto" de su formación es dejar atrás "la imagen de una organización masculina, urbana, universitaria, de nivel socioeconómico medio/alto, de nivel cultural alto solo y exclusivamente" porque "no es real".
Tras recordar que "Andalucía es la comunidad autónoma que tiene más implantación de Círculos y de inscritos de Podemos y es también la organización más fuerte de Izquierda Unida", la líder andaluza de Podemos ha defendido que eso se tiene que reflejar en la "imagen pública" de la formación porque "Unidos Podemos por Andalucía también es mujer, rural, intergeneracional o de nivel sociocultural medio y bajo".
ALEJAR LA "IMAGEN DEL MIEDO"
En su opinión, "ese es el gran reto que tenemos por delante y eso se consigue, no sólo con televisión, sino que pateando pueblo a pueblo, comarca a comarca de Andalucía planteando que tenemos un modelo alternativo".
En este sentido, Rodríguez ha recordado que los mejores resultados en las elecciones del 20D "se dieron en los lugares donde había presentes concejales de las candidaturas de Unidad Popular porque la gente puede ver en los pueblos de Andalucía que cuando entramos en las instituciones hacemos un trabajo responsable, comprometido con el pueblo y distamos mucho de la imagen del miedo que se genera permanentemente en torno a nosotros". "Esa es la tarea y el reto que tenemos por delante", ha concluido.