CÁDIZ 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que deje de financiar con dinero de los andaluces a organizaciones antiabortistas vinculadas a Vox que atentan contra los derechos de las mujeres".
En una nota, ha anunciado que desde el Grupo Socialista se requerirá información detallada sobre las ayudas otorgadas por el PP en la Junta "a la entidad Red Madre, que tiene presencia en San Fernando y en Jerez, tanto en la anterior legislatura con el respaldo extraparlamentario de la ultraderecha como en el presente ejercicio en el que gestiona con mayoría absoluta".
"Pedimos al Gobierno del PP que deje de minar los derechos de las mujeres", ha reclamado Ruiz Boix, que ha lamentado que "al final PP y Vox convergen en los mismos postulados retrógrados y desgraciadamente, las políticas de la ultraderecha se vienen consolidando en el Gobierno andaluz".
El dirigente socialista ha calificado de "error grave del PP que sigan subvencionando con más de 270.000 euros a la organización Red Madre, un colectivo que forma parte de la Federación europea de organizaciones Provida, que preside nada más y nada menos que Jaime Mayor Oreja, histórico dirigente del PP, exministro y que tiene como reto la atención a mujeres gestante, a madres de niños de hasta tres años, pero que realmente lo que quieres es tratar de impulsar el que no haya un respeto a las leyes que este país, que no es más que la de permitir a las mujeres decidir sobre su vida".
"Cuando hay una aplicación de leyes, que llevan ya más de 30 años en vigor, no entendemos como un PP que teóricamente es un partido de gobierno que ha tenido la oportunidad de gobernar el país y por cierto de cambiar esas leyes con esa mayoría absoluta, como ahora favorece los intereses de la ultraderecha que parece que son los mismos que tienen", ha manifestado Ruiz Boix.
Asimismo, ha reprochado que sigan manteniendo recurso de inconstitucionalidad en el Tribunal Constitucional contra la nueva ley del aborto "que venía a favorecer nuevamente la decisión libre de la mujer sobre su vida". "Este dinero a Red Madre es para seguir creando esa red de colaboración con la ultraderecha para seguir favoreciendo los intereses de un PP que trata de impedir el derecho a la libertad que tienen las mujeres en nuestro país y también en Andalucía", ha afirmado.
Así, ha pedido al gobierno de Juanma Moreno "que no siga copiando las actuaciones, las decisiones que se vienen tomando en Castilla y León, algunas de ellas claramente que contradicen la Constitución española y que contradice las leyes emanadas de dónde está la soberanía del pueblo español que es el Congreso de los diputados".