ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, atacado y herido en la iglesia de San Isidro de Algeciras (Cádiz), ha recibido este jueves el alta médica y se encuentra de nuevo en su comunidad salesiana, según ha informado la propia comunidad.
Cabe recordar que los hechos se produjeron en la tarde de este miércoles, cuando un hombre de 25 años y origen marroquí entró en la iglesia de San Isidro de Algeciras armado con un machete, y atacó al cura, dejándolo gravemente herido.
Posteriormente, accedió a otra iglesia, la de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, atacó al sacristán. El sacristán logró salir de la iglesia, pero fue alcanzado por el atacante en el exterior, donde le causó heridas mortales.
Como consecuencia de las heridas sufridas el sacerdote, de 74 años, tuvo que ser intervenido en el hospital donde ha permanecido hasta que ha recibido el alta este mismo jueves. Él mismo manifestó tras estar fuera de peligro que "gracias a Dios ha pasado ya todo y estoy esperando el alta, para seguir celebrando la fiesta de San Juan Bosco".