SAN FERNANDO (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
Un total de 25 organizaciones de ayuda mutua y entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro de San Fernando (Cádiz) se han beneficiado de la línea de subvenciones de 160.000 euros puesta en marcha por el Ayuntamiento isleño para contribuir al funcionamiento diario y mantenimiento de sus instalaciones.
En una nota, el Ayuntamiento ha añadido que estas subvenciones también sirven para el desarrollo de programas y proyectos de los que son beneficiarios los vecinos y vecinas de San Fernando, en línea con la apuesta del Gobierno local de seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en la ciudad.
Estas ayudas están dotadas en su convocatoria de 2024 con 160.000 euros, que se suman a aquellas subvenciones que van dirigidas a entidades de ámbito social a través de convenio municipal, así como las que el Ayuntamiento contempla anualmente dentro del programa de mejora de las infraestructuras, superando estas últimas los 392.000 euros este año. De esta forma, el Gobierno local ha destinado en este ámbito más de 552.000 euros este 2024.
Conforme a las posibilidades establecidas en las bases de la convocatoria, las ayudas se han distribuido en una aportación de 33.063 euros para la línea 1 (mantenimiento y/o funcionamiento de las instalaciones y de la actividad diaria de las entidades) y 126.937 euros para la línea 2 (realización de programas y proyectos de los que son beneficiarios los vecinos y vecinas de San Fernando).
Las cinco entidades que han obtenido subvenciones en la línea 1 son la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Gaditana de Emigrantes Retornados (Agader), Cruz Roja Española, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) y la Asociación Isleña Madre Teresa de Calcuta. En cuanto a la línea 2, se han beneficiado un total de 25 entidades de San Fernando, que podrán desarrollar con esta ayuda municipal un total de 34 proyectos.
Con esta convocatoria, el Gobierno local muestra "su implicación" con el tejido asociativo, dando "importancia y fundamento" a la dotación de recurso para su desarrollo y excelencia, fortaleciendo la idea y la identidad de San Fernando como "ciudad de la inclusión".
De esta manera, han recibido apoyo numerosos proyectos encaminados a la mejora de la calidad de vida y a la realización de actividades lúdicas y de ocio para fomentar la socialización e integración social de personas con discapacidad, dependientes o con patologías de diversa índole.
Igualmente, han obtenido subvenciones en el marco de esta convocatoria proyectos y programas encaminados a mejorar las competencias formativas de diversos colectivos y para mejorar la empleabilidad de personas jóvenes, de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, o proyectos para el desarrollo de actividades lúdico-didácticas, de orientación y de capacitación de menores.