SEVILLA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, ha confiado este miércoles en que la negociación sobre Gibraltar en el marco del Brexit llegue a buen fin y ha trasladado a los ciudadanos españoles que a diario cruzan la verja para trabajar en la colonia británica que "no se verán perjudicados" en el caso de que no se cerrara un acuerdo.
En declaraciones a Canal Sur Radio (CSR), recogidas por Europa Press, García ha indicado que en este momento las negociaciones entre los gobiernos español y británico siguen abiertas y hay que confiar en que lleguen a buen fin, porque "no hay plan B" y si no se alcanza ese acuerdo, Gibraltar pasaría a ser una frontera externa de la Unión Europea.
Ha indicado que los trabajadores españoles que cruzan todos los días la verja son la prioridad y que haya una solución para que ese tránsito se pueda hacer lo mejor posible y no tengan que sufrir las consecuencias de una falta de acuerdo.
García ha recordado que se abrió un proceso de inscripción para que esos trabajadores pudieran quedar registrados y ha apuntado que es importante que cada uno de ellos revise que sus datos son correctos.
Ha insistido en lanzar un "mensaje de tranquilidad" a esos ciudadanos españoles, porque se está trabajando desde el Gobierno central para que no se vean perjudicados por una "falta de acuerdo".