El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, atiende a los medios de comunicación durante una visita a la planta de Dragados Offshore en Puerto Real.
Actualizado: martes, 30 enero 2024 14:22

PUERTO REAL (CÁDIZ), 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "pactar con los amigos de los terroristas" y de plantear normas como la ley de amnistía que, en su opinión, "vienen a rebajar y eliminar delitos" relacionados "con el terrorismo" en un día, según ha recordado, en el que se cumplen 26 años del asesinato a manos de la banda terrorista ETA del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la planta de Dragados Offshore en Puerto Real (Cádiz), Sanz ha asegurado que "duele aún más con mayor profundidad" decisiones como la votación este martes en el Congreso en relación con la ley de amnistía, al coincidir con el aniversario del asesinato de Jiménez Becerrill. "Hoy más que nunca reclamamos dignidad, memoria y justicia. Hoy más que nunca Andalucía quiere estar con las víctimas del terrorismo", ha añadido.

Sobre la ley de amnistía, ha criticado que esta "genere graduaciones de terrorismo", un hecho que ha considerado "una indignidad" para el país, "la democracia y para las víctimas del terrorismo", recordando que durante el procés catalán los policías que actuaron allí "perdieron su actividad y tuvieron un coste muy elevado en su salud como consecuencia de lo que se está inventando como acciones terroristas".

Ante esto, el consejero ha advertido que España "no puede vivir en vilo" de que "un prófugo de la justicia sea quien mande", en alusión al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, lamentando además que tenga "arrodillado" al presidente del Gobierno para "romper la Constitución" e "incrementar el número de sesiones".

En opinión de Antonio Sanz, la ley de amnistía es "una indignidad y una ruptura de los principios constitucionales", que además "atenta contra la Constitución", por lo que ha mostrado su intención de "defender en todas las vías necesarias" el texto constitucional. "Nosotros así lo haremos en todas las vías políticas, sociales y por supuesto jurídico", ha apostillado.

"Que quien quiera destruir España sea quien mande en España es una cesión que no podremos perdonar jamás desde luego al peor presidente de la historia de la democracia", ha condenado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía.

Más noticias

Leer más acerca de: