ALGECIRAS (CÁDIZ), 31 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado medidas para el fortalecimiento de la estructura del Punto de Inspección Fronterizo (PIF), con "algunos cambios que agilicen y mejoren la efectividad del servicio". Para ello, ha señalado que habrá un incremento de personal.
En rueda de prensa, Sanz ha afirmado que se está trabajando para "tomar algunas medidas importantes", como contar con nuevo personal, para lo que se va convocar para un jefe de área de sanidad exterior, un jefe de servicio de sanidad exterior, dos técnicos de sanidad exterior y un técnico de sanidad vegetal, además de plantear cinco plazas de veterinarios y un farmacéutico
"Somos consciente de que este es un puerto que requiere decisiones constantes para hacer frente a traslados o bajas que se producen, y la respuesta tiene que ser ágil", ha afirmado Sanz.
Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de España es "sensible" para que el puerto de Algeciras de "el mejor servicio posible". En este sentido, ha añadido que "somos muy consciente de cómo evoluciona la actividad del mismo y del nivel de mercancías", ya que "solo en los tres últimos años ha evolucionado hasta tal punto que se ha incrementado en un 31 por ciento, llegando a las 102.238 partidas inspeccionadas en el último año".
"Esto requiere que estemos tomando decisiones de manera permanente, en lo que se refiere a mejoras en personal y mejoras técnicas, para la mejor gestión posible para cubrir las necesidades del servicio de sanidad exterior en un punto como el PIF de Algeciras, que es el de mayor carga de trabajo de todos los PIF de España", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "el Gobierno está reaccionando ante una petición que nos hace el puerto, las consignatarias o el propio Ayuntamiento".