CÁDIZ 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado que el Ejecutivo central responde "con solidaridad" a la llegada de los inmigrantes, rescatando a personas cuyas vidas corren peligro en su intento a llegar a las costas españolas, así como "con contundencia" ante las mafias que se dedican al tráfico de personas.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha recalcado que se está viviendo un momento "en el que se producen llegadas de un gran número de personas inmigrantes diariamente a nuestras costas". En este sentido, el delegado del Gobierno ha recordado que en Andalucía, en lo que va de 2017 "se ha superado la cifra de 13.000 migrantes arribados a nuestras costas", lo que supone "más del doble que todo el año pasado".
Por todo ello, Sanz ha querido reconocer el "intenso trabajo y esfuerzo" de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía y Cruz Roja por atender a todos los inmigrantes que intenta llegar a las costas andaluzas.
Continuando esa línea, Sanz ha reseñado la importancia de hacer frente a las mafias y a las organizaciones criminales que trafican con personas "generando así un importante negocio económico con cantidades de dinero que luego se derivan en redes de prostitución y extorsión".
"En suma, se trata de una situación compleja que el Gobierno está afrontando tanto con solidaridad como con contundencia" ha concluido el delegado.