LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado la movilización de más de 6.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) en las capitales y las ciudades más importantes de Andalucía para garantizar la seguridad durante la Semana Santa.
En declaraciones a los periodistas en La Línea de la Concepción (Cádiz), Sanz ha recordado que se ha desarrollado un trabajo "intenso" en coordinación con los ayuntamientos en Juntas Locales de Seguridad, así como reuniones y comisiones técnicas a nivel directo entre la Guardia Civil, la Policía Nacional y las policías locales.
Así, se ha desplegado un "efectivo" dispositivo de seguridad que establece medidas de carácter preventivo, disuasorio y que conlleva también medidas de corte y ordenación del tráfico.
"Se trata de medidas especiales, en definitiva, vinculadas a la aglomeración de público con motivo de la Semana Santa y también del nivel cuatro de alerta antiterrorista en el que nos encontramos", que lleva una "actualización constante de los planes de seguridad", ha apuntado.