CÁDIZ 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha calificado de "inaceptable" el "acoso" a la juez sevillana Mercedes Alaya durante la toma de declaración a varios detenidos en el marco de la operación 'Heracles', entre quienes figura el secretario provincial de UGT Cádiz, Salvador Mera. El dirigente 'popular' acusa al PSOE y a los sindicatos de estar "todo el día faltando el respeto a la justicia y presionando a los jueces para intentar frenar la lucha contra la corrupción", exigiéndoles "más respeto a la democracia".
En rueda de prensa, Sanz ha argumentado que "cada día se pone más de manifiesto la existencia de una trama organizada, vinculada a los entornos del PSOE y que incluye, no sólo a dirigentes socialistas, sino a redes de empresas vinculadas al PSOE, altos cargos del PSOE y a los propios sindicatos". Entiende Sanz que es "imprescindible" que se den explicaciones de "la vinculación de los sindicatos a esta trama de los ERE falso y del fondo de reptiles" y que "no se están dando".
En alusión a las concentraciones de este jueves a las puertas de los juzgados de Sevilla y el "acoso a la juez", dice el 'popular' que "es una de las fotografías menos edificantes y más inaceptables que se pueden trasladar" en un Estado de derecho, ya que "la justicia hay que aceptarla y respetarla te venga bien o mal".
Abunda Sanz que "el ejemplo de ayer de los sindicatos acosando a la juez tiene un previo, que es un PSOE presionando también y faltando al respeto todos los días a la justicia", por lo que insta a "reconsiderar este tipo de actitudes" y comportamientos que entiende "incompatibles con la democracia".
Finalmente, el dirigente 'popular' reclama que "el que lo haya hecho, que lo pague" y censura que el pacto contra la corrupción que se pide en Andalucía "no puede ser atar de brazos a la juez Alaya e inhabilitarla".