JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha mostrado el "pesar" y el "apoyo" de la Delegación del Gobierno a los familiares, amigos y compañeros de los tres fallecidos este jueves en el tiroteo de Teruel, uno de ellos Guardia Civil de origen gaditano.
En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que uno de los guardias civiles fallecidos en el tiroteo es de Cádiz. Además, ha indicado que era familiar de guardias civiles, ya que tanto su padre --ya fallecido-- como su hermano --de servicio en Tarifa--, pertenecen a la Guardia Civil.
El delegado ha ensalzado el trabajo de la Guardia Civil porque "el trabajo que hace en cada rincón de España merece el máximo reconocimiento, dando su vida para proteger a los demás, como ha ocurrido aquí". "Es evidente que una vez más la Guardia Civil pierde dos agentes ejemplares y sigue demostrando que es un Cuerpo del que hay que sentirse muy orgullosos", ha añadido.
En cuanto a los funerales, Sanz ha explicado que aún se desconocen las previsiones de cómo se van a desarrollar y las decisiones que se vayan a tomar.