Actualizado: miércoles, 24 mayo 2017 13:25

CÁDIZ 24 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha manifestado su "respeto" a la movilización de este martes en Algeciras (Cádiz) para reivindicar más medios en la lucha contra la droga y ha trasladado el "compromiso" del Gobierno para "reforzar con más medios y personal" la zona, tanto en lo vinculado a la Operación Verano Seguro, como con la Operación Paso del Estrecho (OPE) y en la lucha contra el narcotráfico.

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha señalado que respeta todas las movilizaciones, "máxime si se trata de representantes de Cuerpos tan respetados y apoyados por el Gobierno como son la Guardia Civil y la Policía Nacional".

Asimismo, ha manifestado que "cuando se llegó al Gobierno, la oferta de empleo público para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado prácticamente no existía, se ha ido avanzando hasta que hoy la tasa de reposición es ya del cien por cien y este año hay un incremento que supera ese 100 por 100".

"Se está restableciendo esa oferta de empleo público y requiere unos procesos de formación. Se trabaja con el objetivo de reforzar con más medios y más personal zonas que tienen una mayor sensibilidad", ha añadido el delegado del Gobierno.

Además, Sanz ha respaldado el "gran trabajo que están desarrollando la Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en la lucha contra el narcotráfico" y ha recordado que en la provincia de Cádiz "se incautaron el año pasado 136 toneladas de droga, lo que supuso el 53 por ciento del total de Andalucía".

"Eso quiere decir que se está haciendo un trabajo muy eficaz por parte de las fuerzas policiales", ha afirmado Sanz, que ha añadido que "lógicamente se trata de una zona especialmente sensible, pero no se puede dejar de poner en valor el gran trabajo que diariamente conllevan operaciones en la lucha contra el tráfico de droga, que solo en el Campo de Gibraltar superó las 80 toneladas".

Finalmente, Sanz ha trasladado también "todo el apoyo y respaldo" a agentes que han sufrido agresiones, "que han tenido como efecto que han sido detenidos los responsables", insistiendo en que "las estadísticas otorgan unos datos de una eficacia y una labor excepcional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Más noticias

Leer más acerca de: