El SAS dice que se tomarán medidas y se asumirán responsabilidades sobre el caso de la embarazada de Los Barrios

Publicado: miércoles, 13 septiembre 2017 12:56

ALGECIRAS (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha afirmado que "se ha abierto una información reservada para intentar aclarar qué ha podido suceder" en el caso de una embarazada en Los Barrios (Cádiz) que ha perdido, tras haber sido atendido previamente en Urgencias, a las dos gemelas que estaba esperando. Además, ha asegurado que "se tomarán las medidas necesarias para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse y se asumirán las responsabilidades que se concluyan".

Según han indicado a Europa Press, como consecuencia de los hechos ocurrido se ha reunido ya a la comisión de seguridad para el paciente. Además, han señalado que desde el mismo día que se produjeron, "la Dirección del Hospital tiene conocimiento de los sucedido, y se ha hablado con la familia para darles el pésame y ponerse a su disposición".

Asimismo, han asegurado que se le ha informado a la familia de que se iba a abrir una "información reservada", así como que se reuniría la comisión de seguridad del paciente, "con el compromiso de informales de cada paso que se fuera dando". Además, "se les ha facilitado los teléfonos de la dirección para cualquier cosa que precisen", han indicado.

Cabe recordar que según ha relatado la pareja de la mujer al periódico Europa Sur, acudieron este domingo a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras tras sufrir "un dolor abdominal y sangrar al limpiarse". Allí le diagnosticaron una "infección de orina" y tras "recetarle algo nos dicen que podemos irnos a casa", ha añadido.

No obstante, esa misma madrugada, sobre las 5,00 horas, la mujer, embarazada de 26 semanas, rompió aguas. "Todo fue muy rápido, llamé al 061 dos veces y tardaban en venir, sólo pudimos llegar hasta la puerta de la calle. Mi mujer estaba en el suelo y una de las niñas ya venía, así que tuve que ayudar a sacarla y la tuve en mis manos", ha relatado la pareja de la mujer embarazada.

En la ambulancia "sólo venía el conductor, que dijo que no estaba autorizado para intervenir", según ha añadido el hombre al periódico Europa Sur, por lo que tras subir a la mujer a la ambulancia, fue trasladada al centro de salud de Los Barrios, donde nació la segunda niña, aunque "ya era demasiado tarde porque ambas habían fallecido".