EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
'Sea Starlight', un proyecto orientado a descubrir la astronomía desde el mar, atraca este mes de agosto a la Sala de Audiencias del Palacio de Araníbar, sede del Gran Museo de Cargadores a Indias en El Puerto (Cádiz), para ofrecer una aventura de realidad virtual entre el mar y las estrellas.
Desde el 7 de agosto, todos los miércoles de 11,00 horas a 13,00 horas, se podrá conocer esta actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento y la empresa A Toda Vela, como ha informado el Consistorio portuense en una nota.
Con 'Sea Starlight', los visitantes podrán vivir una aventura inmersiva entre el mar y las estrellas y explorar los secretos del cosmos y las constelaciones que han guiado a los navegantes durante siglos, gracias a gafas 3D de última generación.
Este es un proyecto orientado a descubrir la astronomía desde el mar, como ya hicieron en el pasado los marineros para orientarse. Un viaje a través del tiempo por el mar y el cosmos con Juan Sebastián de Elcano a bordo de la Nao Victoria.
Un proyecto financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que en Andalucía lidera la empresa portuense A toda Vela.
El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, y la concejal de Turismo, Olga de Navas, han agradecido a July Echevarría, Alberto Contreras y a todo el equipo de la Escuela Náutica de A Toda Vela "la apuesta por esta tierra, abriendo a todos los portuenses el universo que brinda el turismo de experiencias". Así, les ha felicitado por liderar un proyecto que "abandera el turismo de calidad y la innovación tecnológica, para poner en valor la cultura del cielo y el arte de navegar".
La concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto ha explicado que la actividad no está sujeta a reservas y el acceso será por orden de llegada, con una duración aproximada de ocho minutos.
Además, se ofrecerá "una experiencia impactante" de realidad virtual que transportará a los usuarios hasta el siglo XVI, mostrando cómo los marinos se orientaban en la antigüedad mirando el cielo, y haciendo hincapié en la relación que "siempre ha existido entre navegación y astronomía y comprometidos firmemente con el turismo sostenible y respetuoso con los mares y cielos".