ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha comprometido este jueves 1,5 millones de euros para arreglar los problemas que padecen los vecinos de las viviendas de la avenida de La Verbena en Arcos de la Frontera (Cádiz), tras realizar una visita con los vecinos afectados y los técnicos del ministerio.
En declaraciones a los periodistas tras la visita, el ministro ha indicado que el lunes como muy tarde estará el convenio para acometer esta obra "prioritaria, de emergencia", y ha asegurado que "es incomprensible que se haya mirado para otro lado en una situación como ésta".
Asimismo, De la Serna ha dicho que "si los informes jurídicos y técnicos" apuntan que este proyecto "es viable", los vecinos podrán ver "las palas y las máquinas antes de tres meses para dar solución a los problemas" que presentan las viviendas.
Con todo, el ministro ha apelado a la colaboración entre administraciones para poder acabar con el problema de estos vecinos al completo, solicitando ayuda a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento.
Aunque la descrita no es una obra que entre en las prioridades del Ministerio de Fomento, el máximo responsable del mismo ha destacado que "el Gobierno de España va a dar un paso adelante, escucha lo que le dice la gente y muestra su sorpresa por lo que ocurre", de ahí que vaya a poner en marcha un "proyecto global en el que hay mucho que hacer".
Aunque ha puesto encima de la mesa la "escasez presupuestaria" de su departamento "hay cosas en las que uno no puede mirar hacia otro lado", por ello se va a "implicar". Dentro del reparto presupuestario de Fomento existe la prioridad de "detener la situación y dar seguridad, garantía y tranquilidad a las familias".