SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil en Cádiz han detenido en la madrugada de este martes a siete personas en la zona del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda cuando realizaban un alijo con más de 60 fardos de droga y armas y municiones preparadas para abrir fuego.
Según ha explicado la Guardia Civil, los siete detenidos en la intervención en la que se ha abortado el alijo de los 64 fardos de hachís con un peso aproximado de 2.500 kilogramos, son de nacionalidad española, francesa y marroquí.
Asimismo, han indicado que además de la droga se han intervenido cinco vehículos preparados para la carga de la droga, tres armas cortas y un arma larga (AK47), todas ellas con municiones y listas para abrir fuego.
El operativo se ha producido durante la madrugada de este martes cuando distintas unidades de la Guardia Civil implicadas en la lucha contra el narcotráfico en la zona del río Guadalquivir, estaban trabajando ante la certeza de que se podría producir un alijo por dicha zona.
La intensificación de la vigilancia por medios SIVE permitió detectar una embarcación que navegaba con rumbo norte. Por las características de la misma y la experiencia de los agentes, se presagiaba la introducción de una mercancía ilícita río arriba. Así, el seguimiento de la embarcación permitió localizar el punto de alijo, donde esperaban cuatro vehículos todo terreno y un grupo de personas preparados para la descarga.
Los agentes estuvieron pendientes en todo momento de la descarga, siguiendo a los vehículos hasta la "guardería", que se ubicaba en una zona agrícola de Bonanza en el término municipal de Sanlúcar de Barrameda. En ese momento, se rodeó toda la zona para impedir la huida de los allí presentes.
La importancia del operativo hizo que las personas que se encontraban en el interior de la "guardería" no tuvieran otra opción que entregarse sin utilizar ninguna de las armas con las que contaban, todas ellas municionadas y listas para ser utilizadas.
De esta manera, al filo de las 03,00 horas de la madrugada se producía la detención de los siete integrantes de la organización y se llevó a cabo la incautación de los 64 fardos de hachís las tres armas corta, el fusil de asalto, los cuatro vehículos todo terreno cargados, más un quinto que se encontraba en el interior de la finca, así como abundantes pruebas y documentación relativa a los hechos investigados.
Los detenidos, la droga y todo lo incautado ha sido trasladado a la Comandancia de la guardia Civil de Cádiz, para la confección de las oportunas diligencias. El operativo sigue en marcha y no se descartan nuevas detenciones.