SAN FERNANDO (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (Sempi) ha abierto una nueva sede en San Fernando, con el objetivo de que esta nueva delegación "dé cobertura a los clientes de toda la zona de la Bahía. Se trata de una zona a caballo entre Chiclana, Conil, Vejez y Barbate y Puerto Real y Cádiz".
Según ha señalado a Europa Press el presidente de Sempi, Gabriel Ruiz, esta nueva sede pretende "dar a conocer lo bueno que tiene la inversión por adquisición de metales preciosos como el oro, plata, platino y paladio. Esta delegación la atiende un responsable comercial y hay distintos consultores comerciales, un equipo que va creciendo y que está dispuesto a atender a nuestros clientes de la mejor forma positiva".
Además, Sempi pretende, a través de distintas conferencias, como la desarrollada el pasado jueves en San Fernando, dar a conocer que "el oro es un activo que representa el verdadero dinero. Es un activo de los llamados refugio que tienen un comportamiento inverso a la situación que tenemos en la actualidad".
Asimismo, Ruiz ha destacado que "mientras que las inversiones tradicionales pierden valor de forma constante, no pasa así con el oro, porque ha tenido una revaloración del 20 por ciento en el último decenio". Por otro lado, Gabriel Ruiz ha asegurado que "el oro no se revaloriza, sino que garantiza el poder adquisitivo".
Uno de los ejemplos que ha planteado el presidente de Sempi es el que trata de hacer ver que "si cuando entró el euro en nuestro país un ciudadano hubiera guardado 1.000 euros en metálico y su equivalente en oro, quince años después abriría la caja y seguiría teniendo lo mismo en lo que respecta al dinero. La diferencia es que la cantidad de oro costaría unos 4.000 euros".
Además, ha explicado que "cuando entró el euro en nuestro país, mil euros era un salario muy decente para alguien que trabajaba en General Motors o Astilleros y hoy una persona que cobra 1.000 euros no llega a fin de mes, sea la provincia que sea".
Por otro lado, ha añadido que "el oro lo que demuestra es la pérdida del poder adquisitivo de ese dinero. Y eso es lo que intentamos hacer ver en nuestras conferencias", porque "realizamos un trabajo pedagógico para explicar estos conceptos a la ciudadanía".
Además, Gabriel Ruiz ha afirmado que "queremos enseñar a la gente que el oro, que es un gran desconocido, en contra de lo que se piensa, no es lo que llevamos colgado al cuello o en el dedo, y nada más lejos de la realidad, es un activo de inversión Tipo 1 Triple A, que es universal, es líquido, que no ha perdido su valor a lo largo de los años".
Por tanto, ha destacado que "tenemos que enseñar, como ocurre en otros países de nuestro entorno como Alemania, Italia o Reino Unido, que además de tener inversiones financieras en entidades financieras o inmuebles, garajes o campos, también se debe tener una parte destinada a la inversión en oro, que no pierde su valor y se puede transportar".
Según ha añadido el presidente de Sempi, "un lingote de oro es menor que uno de los móviles con los que trabajamos en la actualidad, y en caso de necesidad, se hace líquido el mismo día que se solicita".
Gabriel Ruiz ha asegurado que "en España se puede estar invirtiendo entre 30 y 50 millones de euros en oro, como cálculo aleatorio, porque no hay datos fiables, y hay otros países como Alemania o Reino Unido en el que se compra mucho metal".
De hecho, ha afirmado que "es curioso ver a la gente haciendo cola en la puerta de The Royal Mint, la Casa de la Moneda de Reino Unido, para adquirir monedas de oro y plata".
Por otro lado, el presidente de Sempi ha aseverado que "queremos que el español medio cambie el paradigma de inversión y ahorro que tiene. De cara al futuro y por lo que se nos viene encima, queremos decir a la gente que hay otra forma de ahorrar lo mismo con las garantías de un activo triple A como es el oro, que se puede monetizar a la divisa de cualquier país en el acto".
Además, ha señalado que "en otros países los planes de jubilación están invertidos en oro y plata, algo que llevan haciendo en algunos países desde hace 30 años".
Finalmente, Ruiz ha asegurado que "el cliente no invierte en nuestra empresa, sino que adquiere los metales a través nuestra, somos un intermediario", tratándose de "un metal precioso de primera ley de 24 kilates de una pureza del 999,9".